viernes, 24 de octubre de 2008

Siguiente Generación Tamayo

Proyecto interinstitucional del Museo Tamayo con 13 alumnos de la preparatoria Colegio Ciudad de México, ubicada en la colonia Polanco.

Durante un año, el Museo Tamayo acercará a los jóvenes a su vida interna así como a sus exposiciones. El programa tiene el propósito final de crear nuevas generaciones de públicos asiduos al museo y contribuir a través de diversas actividades a una nueva mirada del arte contemporáneo.

Departamento de Educación.
Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

9 comentarios:

SGT dijo...

Bienvenidos a tod@s:

Les recordamos que esta bitácora es suya. Esperamos que esta plataforma sirva para dejar sus experiencias e inquietudes a partir del diálogo con el museo.

Departamento de Educación.
Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Francisco Borrajo dijo...

hola hola. soy el primero escribiendo aqui o algo asi??? me gusto mucho visitar hoy la Vienal del Museo Tamayo ya que encontre obra muy interesantes y con un contenido que puede llamar la atencion de cualquiera actualmente, solo necesita que nosotros mismos difundamos lo que vimos para que mas gente pueda sorprenderse como nosotros de lo que vimos hoy en el Tamayo.

Fernando E dijo...

Muy interesante la mayoria de las obras expuestas en la XIV edicion de la bienal. Aquellas obras que más me agradaron fueron:

1.- Boceto para frutrar la calma.- Simplemente la idea me pareció genial mientras que la tecnica y la ejecución fueron realmente asombrosas.

2.- Japon guiando al progreso.- La cercanía con los personajes de la imagen proyectada es aquello que me resultó muy bueno. Además el trasfondo es lo que puede dominar en el aspecto de la intriga.

Unknown dijo...

Que tal... Pues... Me gusta como se ha estado desarrollando esto. Esta muy... enriquecedor.
La vienal me gustó mucho, unas cosas mas que otras claro... pero es padre ver que es lo que ahorita se esta expresando a través del dibujo. muy bueno. lastima que no pudimos analizar obra por obra.

Maite dijo...

Hola:

Agradeciendo las atenciones y la oportunidad de vivir éstas exposiciones de manera tan intensa, escribo ahora mis comentarios, (habrá que agradecer la tardanza de mi aparición por aquí a tanto examen bimestral y sus promedios correspondientes).
De la exposición del arte después del movimiento chicano, me sorprendió la utilización de los recursos usados por jóvenes artistas para hacer enfásis en el descubrimiento de sus raíces, sobre todo, verse a ellos mismos desde una perspectiva actual de primer mundo, enfrentados con una cultura milenaria y compleja.
Me sirvió para darme cuenta de cómo lograron extraer la escencia de lo "mexicano" cuando se mira desde el otro lado de la frontera.Vale mucho la pena recorrerla de nuevo para tener el panorama completo de las diversas propuestas.

Maite dijo...

Intenté mandar mi comentario con mi correo, pero no pude.
Usé el correo de mi esposa, por lo que los comentarios de Maite, de ahora en adelante, son en realidad de Bernardo.

kittita dijo...

hola chicos! bueno...si, estoy re enganchada con el proyecto, si nos da mucho y siento que tenemos que re aprovecharlo...
es inreible ver que la creatividad de los demas nunca se acaba...que siempre hay cosas nuevas.
esa es la idea,no? aprender...y aprender a ser criticos...y disfrutarlas.
la vienal tiene eso, ese sabor a arte joven, esa expresion que tienen nuevos artistas.me parece increible que den un espacio asi, mas al ser el museo mas importante de arte contemporaneo en todo mexico. soy feliz de estar en esto; y espero que podamos sacarle el jugo y divertirnos mucho.saludos a todos!

EDGAR dijo...

Hola y pues.... Me gustó, la actividad relcionada con el bienal las obras que mas me gustaron fueron los "bocetos" de Lugo Pacheco Hugo Alberto, Evento en Proximidad, Japón Guiando al Progreso, y uno de un tenedor con spagheti pero no recuerdo su nombre. En fin, creo que esta actividad es muy interesante por que te permite conocer las ideas y todo el trasfondo detras de las obras del museo.

Fernando E dijo...

Interesante, recreativa y sumamente interactiva la activa con los artistas Quirarte y Ornelas. Increible (y hasta cierto punto romantica) la forma de trabajo de ellos, no se desppegan en sus obras, ni en su vida, del otro. He de manifestar aun mayor interes por los conceptos que se pueden manejar en la cotidaniedad plasmada en un pintura después del miercoles pasado. Ansioso por la siguiente sesión, mis mejores deseos a todos. San Sayonara. ZOOerte